lunes, 29 de septiembre de 2008

Tercera Fecha, Havana Club SD v/s Pirkineros

Empate con sabor a empate

Extraño fue el encuentro jugado la jornada del sábado por Havana Club F.C. Sin duda, el más bajo de las 3 fechas oficiales jugadas hasta ahora. El buen andamiaje general del equipo, la capacidad para jugar corto y largo, las coberturas, la efectividad en el arco rival... en este partido no se vio nada de eso. Es más, el equipo se dedicó principalmente a defenderse (a veces un poco pasado de revoluciones) y contragolpear, con llegadas poco claras y poco efectivas. Este último punto es particularrnente preocupante, ya que los agentes ofensivos habaneros marraron una cantidad imperdonable de ocasiones de gol, sobre todo por la claridad de éstas. Habrá que reconocer, en todo caso, que el equipo rival gozó de incluso más ocasiones de gol, siendo tan improductivo como la escuadra celeste, y contó con el cobro de un dudoso gol, del que existen versiones "de orilla de cancha" que aseguran sería inválido.

Pasamos al 1 a 1:

Latorre: Bien el arquero de Havana, uno de los puntos altos que ha tenido la escuadra. Mostró una importante seguridad bajo los 3 palos, evitando varias conquistas del rival. Su principal déficit sigue siendo la salida. Tanto con los pies como con las manos, no logra entregar balones con ventaja a los mediocampistas o delanteros rivales, y esa es una faceta importante para un arquero de "cancha chica".

Cepozo: Partió desacomodado, llegando tarde a los cruces y relativamente blando en el choque, pero el pasar de los minutos fue afirmando al defensa habanero. Ya entrado el primer tiempo incluso se dio maña para participar en algunas intentonas ofensivas. Su ímpetu y ganas se imponen a cualquier ripio técnico, pero debería complementarlo con una mayor capacidad física.

Caco: Aunque lejos de la regularidad exhibida en los dos primeros encuentros, de todos modos respondió el defensa habanero. Es notoria la falta de comunicación que existió con los dos compañeros de retaguardia que tuvo durante el partido. Por un lado, bastante bien en los cruces y anticipación, pero por otro no entregó salida limpia y rápida.

Seba1: Un partido bajo cumplió el mediocampista y luego defensa de Havana Club S. y D. En el primer tiempo se le vio activo y movedizo, pero con bastantes imprecisiones. Mostró, eso sí, buen compromiso defensivo por su banda. En el segundo lapso se vio bastante desacomodado en defensa, coordinándose muy poco con su compañero de saga. Hay que reconocer, eso sí, que mostró bastante más orden que en sus anteriores presentaciones cumpliendo esa función.

Ale: Bastante apagado estuvo el mediocampista Habanero. Durante largos períodos del partido pareció desaparecer de la cancha, aunque los chispazos que tuvo bastaron para crear desequilibrio y marcar en el arco rival. Mostró su típico buen manejo de balón, pero se espera que colabore un poco más en la presión a la salida del rival, aspecto que sólo mostró al principio del segundo tiempo.

Mauro: Muy lejos de las dos primeras actuaciones, donde fue una de las figuras del equipo. Esta vez, el volante central habanero quitó poco y generó menos. Fue el principal damnificado por el desorden con que se jugó el partido, no pudiendo acomodarse nunca en su posición. A pesar de lo anterior, mostró su característica entrega e intentó armar algunas jugadas colectivas.

Seba2: Muy mal partido el del delantero centro. Se generó varias ocasiones de gol, pero la poca fortuna y la impericia se conjugaron para amagarlas. Es imperdonable que se pierda goles frente al arquero, por lo que debe trabajar fuertemente en la definición. En los otros aspectos del juego tampoco brilló, pero le alcanzó para hacer unos cuantos pases y para preocupar siempre a la defensa rival.

Álvaro: Entró bastante prendido el mediocampista habanero, pero debe tener cuidado porque su ímpetu le puede pasar la cuenta. Contra árbitros menos benevolentes, lo más seguro es que se habría llevado una cartulina amarilla. A pesar de lo anterior, es muy valorable el sacrificio que muestra y las ganas con que recupera el balón.

Mesimanu: Aunque entró promediando el segundo tiempo, se le vio bastante motivado y movedizo, sus características principales. Sin embargo, logró entrar poco en juego, no pudiendo imponer sus términos, ni por técnica ni por físico. Le pasó la cuenta, también, el desorden con que se desarrolló el partido, y la falta de espacios para desarrollar su juego.

Su reportero, cepillín "piérdete un gol" zidane

4 comentarios:

Flavio Vega dijo...

Buenos Días, cabros soy de pirkineros fc, la verdad es que no caché si la pelota estró pero de todas formas el partido estuvo para empate, ambos tuvimos para ganarlo en los contragolpes. De todas formas como quedamos picados ambos equipos, podriamos jugar la revancha en la semana si les tinca. Los felicito de todas maneras ya que estoy seguro que ambos equipos pelearemos el campeonato cerradamente hasta el final.

Espero respuesta sobre la revancha, ok.

Flavio Vega dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

revancha...mmm...es complicao pa too el equipo ya que los horarios son demasiado variados...hay veces que yo por lo menos llego a las 10 de la noche...no se como estarán mis cuates...pero por ultimo lo dejamos pa un finde que no se juege...y ahi nos aplicamos ;)...

cuidense y nos vemos!

adios!


C-Pozo

Flavio Vega dijo...

No me refería a esta semana, pero si tienen tiempo algún día, cuenten con nosotros para la revancha, vale y suerte.