lunes, 22 de septiembre de 2008

Segunda Fecha, Havana CSD v/s C.D. Propergol

Tiquitiquití

Sábado dulce el del 13 de Septiembre para Havana Club Social y Deportivo, que propinó su primera dosis mayúscula en un partido oficial, ganando por 8 a 1 a C.D. Propergol. No es menor la hazaña de los habaneros, ya que vencieron a un rival que se preciaba de venir invicto de una larga serie de partidos, lo que demuestra que el club tiene equipo suficiente para pelear por puestos de vanguardia en la Liga Hattick.

Pasamos al uno a uno, que probablemente no será tan preciso respecto a la realidad del partido, ya que extrañamente un borroso manto de bruma se ha extendido sobre los recuerdos del reportero:

Latorre: Otra buena actuación del portero habanero, que parece querer olvidar definitivamente las pesadillas vividas en temporadas anteriores, cuando su valla quedaba más agujereada que un queso gruyere. Hoy el balón es su amigo, y salvo un gol de buena factura por parte del rival, en que poco pudo hacer, entregó gran seguridad al equipo.

Caco: Muchacho que sabe muy bien del tema de las marcas personales, conocimiento que aplica para desplegarlas de excelente forma en el campo de juego. Además de una buena coordinación defensiva, aguantó correctamente a los delanteros rivales y ofreció salida limpia durante algunos pasajes del partido.

Oso: Una excelente actuación la del defensa habanero. Impasable la mayor parte del partido, impidiendo las subidas por su banda y destruyendo eficientemente el juego rival. Se coordina muy bien con su compañero de defensa.

Mauro: Siempre eficiente, el mediocampista habanero supo generar buenas jugadas ofensivas para su equipo. Destacó la apertura del balón a las bandas y el toque de primera que permitió agilizar las avanzadas del club. En general un buen despliegue ofensivo y un correcto trajín defensivo, ayudado por la incapacidad del rival para elaborar juego en el medio campo.

Seba1: Buen partido el del carrilero de Havana Club, en que mostró mucho mayor orden táctico que en sus anteriores presentaciones. Fue un importante agente ofensivo y supo pararse bien en medio campo, lo que obligó a Propergol a saltarse esa parte de la cancha.

Ale: Con su acostumbrado buen toque y sobajeo de balón, el carrilero de Havana logró desarmar la endeble estantería defensiva del rival. Certeros tiros cruzados de su autoría permitieron abrir la ruta del triunfo para el club. A pesar de todas las bondades ofensivas, se espera un mayor aporte defensivo por la banda izquierda.

Seba2: De dulce y agraz el partido para el delantero habanero. Si bien es cierto colaboró bastante en labores ofensivas y en la recuperación del balón, el arco estuvo cerrado para sus remates y el estado físico le pasó la cuenta durante la segunda etapa del cotejo. Bien en líneas generales, pero bajo la actuación del primer partido.

Álvaro: Mostró su tradicional característica, correteando a los rivales cual ardillita a la que le quitaron su avellana. Entró bastante en juego y su empuje se vio premiado con una cifra postrera. Buena actuación la del mediocampista de Havana Club.

Messimanu: Buena actuación la del rápido delantero de Havana Club, desde que entró hasta el final del partido complicó a la defensa del rival, moviéndose rápidamente entre los centrales y cambiando constantemente de posición. Hace falta que mejore el remate de media distancia, para complementar su juego cuando el rival cierra los espacios. Sin embargo, cuajó otra buena actuación.

Cepozo: Rapidez, constancia, garra y dinámica; todas características del mediocampista/defensa de Havana Club... características que mostró hasta que se fundió. Una buena actuación del jugador habanero, que molestó constantemente cualquier intentona rival y hasta se dio maña de probar al arco.

Depozo: Siempre mostrando un buen nivel, el mediocampista habanero supo complementar la faceta defensiva con la participación en las jugadas de ataque del equipo. Mantiene un buen nivel de juego, es profundo (en el sentido futbolístico) y se atreve a ir adelante sin miramientos. Otro que aprobó en la tarde sabatina.

Hasta ahí el reporte del partido... se podría hacer una breve reseña de los eventos acaecidos luego del partido, que vinieron a ser la primera patita de un destructor 18 de Septiembre. Podríamos hablar quizá de cómo el atardecer no enrojecía sólo el cielo sino también los ojos de los jugadores habaneros, o en una de esas esbozar el pelambre que recayó sobre los hombros de los ausentes... pero los reportes se remiten a la faceta "deportiva" del club... Así que, en otras palabras quizá más cinematográficas: lo que ocurre en la "faceta social", se queda en la "faceta social".

Su reportero: Cepillín Zidane

1 comentario:

Unknown dijo...

weno el reporte...falto ser mas específico...pero como bien dijo el reportero se vino el 18 y una semana borrosa xD...

cuidense cabros y nos vemo esta semana...

adios!

C-Pozo